Dudas genera nueva varazón de moluscos en costas de Ancud

Dudas genera nueva varazón de moluscos en costas de Ancud

Picorocos, piures y locos aparecieron en el mar de la zona, provocando la incredulidad de agrupaciones sociales que culpan a las salmoneras de lo sucedido.

24Horas.cl TVN
05.07.2016

Una nueva varazón se registró en el sur del país, específicamente en la región de Los Lagos.

El movimiento Defendamos Chiloé divulgó a través de redes sociales imágenes de un número importante de picorocos, piures y locos que aparecieron en la orilla del mar en Ancud.

La agrupación desestimó realizar una denuncia ante las autoridades respectivas, debido a la "desconfianza" existente en las autoridades para enfrentar el tema, en donde se culpan a las salmoneras sobre el fenómeno que afecta al país desde hace meses, según publica La Tercera.

Asimismo, la Armada indicó al medio la visita a la zona, confirmando la presencia de las especies, algunas de las cuales han abandonado sus caparazones, lo cual "nunca había pasado", dijo Juan Carlos Viveros, presidente del movimiento.

No obstante, las autoridades enviaron muestras del sitio y de los moluscos a personal especializado con el fin de dilucidar posibles causas de la varazón.

Foto: @DefendamsChiloe



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5