Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de casa afectada por caída de avioneta: "La misma cayó en diciembre acá"

"Cómo se le ocurre echar a volar una avioneta aquí", cuestionó al piloto luego de que su casa resultara destruida y quemada.

24horas tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

Una avioneta capotó este miércoles en una vivienda en el sector de Curacaví, causando gran daño a la estructura y un posterior incendio.

En conversación con 24 Tarde, el dueño de la casa siniestrada, aseguró que la misma aeronave ya había caído en un terreno aledaño en diciembre pasado.

"Estábamos en el trabajo, no alcanzamos a ver nada. Nos avisaron de que había caído una avioneta y que había un incendio (...) Esa misma avioneta cayó en diciembre acá", sostuvo.

Además, enfatizó que el aeródromo que se encuentra cercano a su vivienda sólo representa un peligro para quienes viven ahí. "Hay una aeródromo cerca que no da ningún beneficio a la comunidad, es un peligro, porque se han caído avionetas por todos lados".

El hombre agradeció que en su vivienda estaba deshabitada ya que todos estaban trabajando, sino, otra historia se contaría.

Por último, criticó al piloto de la avioneta. "Cómo se le ocurre echar a volar una avioneta aquí".

Cabe señalar que el accidente se produjo cerca del mediodía en Curacaví, específicamente en el sector rural Los Naranjos, donde por causas que se investigan la aeronave capotó sobre una casa de material ligero.

El comandante de Bomberos de Curacaví, Mauricio Mardones, explicó que las causas del accidente aún no están claras y que se investigará con la ayuda de personal policial.

Por su parte, asevero que la avioneta despegó de un lugar cercano y sólo resultó con lesiones leves el piloto, quien logró escapar y fue trasladado hasta un centro asistencial.