Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de casa es baleado en intento de asalto en Las Condes

El herido se levantó al escuchar unos ruidos provocados por un delincuente que intentaba entrar a su hogar, decisión que le costó recibir dos impactos de bala en sus piernas.

Elkjaer Lobos

Lunes 11 de noviembre de 2013

Un intento de asalto efectuado por un grupo de delincuentes en la comuna de Las Condes terminó esta madrugada con un dueño de casa baleado.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el herido, de 65 años, se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la calle Hermanos Cabot.

Al sentir ruidos, se levantó y miró por el balcón de su habitación localizada en el segundo piso, encontrándose de frente con un delincuente que le terminó disparando en sus dos piernas. El asaltante antes había trepado la reja con la idea de ingresar a la casa y robar diversas especies, tarea en que le ayudaron otros dos delincuentes.

Después de efectuar los disparos, el grupo se dio a la fuga en un vehículo, aunque su huida se terminó en la avenida Kennedy cuando chocaron contra unas barreras de contención.

Conscientes que eran buscados por la policía, tomaron un taxi que finalmente fue interceptado por Carabineros.

Los tres asaltantes fueron detenidos y se informó que tienen un amplio prontuario policial. Por su parte, el dueño de casa baleado se recupera en la Clínica Las Condes, donde está fuera de riesgo vital.