Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de casa mata de un balazo a sujeto que lo intentó asaltar en Lo Prado

El hombre usó un arma de fuego para disparar en al menos cuatro ocasiones contra un grupo de antisociales que estaban al interior de su hogar, impactando en la cabeza de uno de los involucrados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2021

Carabineros informó la muerte de un sujeto que intentó asaltar una vivienda en la comuna de Lo Prado, luego de que el dueño de la casa usara un arma de fuego.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Cristián Duarte, de la 22° comisaría de Quinta Normal, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en calle Las Madres Selvas, cerca de avenida San Pablo, donde un grupo de entre cuatro y seis sujetos llegaron a bordo de dos automóviles a una casa e ingresaron a la misma.


Uno de los autos usados por los sujetos tenía la patente doblada

Sin embargo, el dueño del inmueble, quien estaba junto a su familia, sacó un arma de fuego y disparó varias veces.

Duarte consignó que "el hecho sería una legítima defensa, pero estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio Público", añadiendo que por el momento no se detuvo a la persona que disparó. Asimismo, se desconoce de momento si la pistola estaba debidamente inscrita.

Las primeras informaciones indican que al menos cuatro fueron los disparos percutados, uno de los cuales impactó al chofer de uno de los vehículos donde llegaron los antisociales.

El baleado recibió el impacto en su cabeza, muriendo de manera instantánea en el sitio del suceso.

Por su parte, el resto de la agrupación escapó del sitio, sin haber detalles sobre su paradero o su estado de salud.