Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de galpón de fiesta clandestina fue detenido nuevamente por no respetar arresto domiciliario nocturno

El sujeto fue fiscalizado por carabineros, quienes no lo encontraron en su domicilio en primera instancia. Este lunes pasará a control de detención.

24horas tvn

Lunes 4 de mayo de 2020

Detenido nuevamente terminó el dueño del galpón en la que se realizó una fiesta clandestina con más de 400 personas en la comuna de Maipú durante el pasado fin de semana. Esto luego de que carabineros lo sorprendiera incumpliendo el arresto domiciliario nocturno que había decretado el 9° Juzgado de Garantía de Santiago en su contra tras ser imputado como autor de delitos contra la salud pública debido a la realización del masivo evento.

Según indicó el teniente Sebastián Farías, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, personal policial llegó al domicilio del sujeto a las 22.40 horas del domingo para realizar su fiscalización. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el lugar, lo cual fue informado a la fiscalía local, la cual ordenó su detención.

Más tarde carabineros nuevamente concurrió al lugar y al percatarse de su presencia fue detenido.

"Se desbandó y se salió de control": El testimonio del dueño del recinto tras masiva fiesta clandestina en Maipú

"Se desbandó y se salió de control": El testimonio del dueño del recinto tras masiva fiesta clandestina en Maipú

Total indignación causó la realización de una fiesta clandestina con al menos 400 personas en la comuna de Maipú. Un evento que se difundió ampliamente en redes sociales y que los mismos asistentes registraron en sus teléfonos.

"Se logró la detención de esta persona que estaba incumpliendo la medida cautelar decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, toda vez que cuando fue fiscalizado por personal de carabineros a las 22.40 no se encontraba en su domicilio. Posteriormente a esto, se envió nuevamente un dispositivo policial, el cual logró dar con el individuo, que ya se encontraba devuelta en su domicilio", señaló el teniente Farías.

"En el anterior se dio cuenta a la fiscalía local de Maipú, la que decretó la detención", agregó.

Respecto a los motivos que dio el sujeto para justificar su ausencia, Faría explicó que "solo se limitó a decir que andaba buscando unas prendas de vestir y utensilios de aseo".

Cabe mencionar que pasará a control de detención este lunes.