Click acá para ir directamente al contenido

Repele asalto a balazos

Cámara de seguridad capta el momento en que dueño de minimarket se defiende de delincuentes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

En busca de la recaudación del día, seis delincuentes ingresaron al minimarket "Magnum" ubicado en la intersección de avenida Central con calle Isla de Pascua, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante la noche del martes, un grupo de maleantes a rostro descubierto llegó al local comercial y con pistola a mano intimidó al comerciante.

En el momento en que los sujetos huían del lugar, el dueño del minimarket con un arma debidamente inscrita trató de detener a los sujetos, efectuando 13 disparos.

El hombre de 31 años, que tenía conocimientos en el uso de armamento, hirió a dos de los delincuentes tras seguirlos hasta la misma calle. Uno quedó con una herida en el abdomen, mientras que otro presenta una lesión en su pie.

Los delincuentes se subieron a un automóvil, que tiene encargo por robo, y trataron de huir del lugar. Sin embargo, en el momento del escape chocaron con un bus del Transantiago que transitaba por el sector.

Esta situación permitió detener a dos de los sujetos, el sujeto herido en el abdomen y el conductor del vehículo en que se trasladaban. El resto de la banda huyó, aunque sin ningún botín.

El delincuente herido en el abdomen fue trasladado al Hospital Barros Luco y se encuentra en estado grave.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un menor de 17 años de edad.