Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de vertedero Santa Marta anuncia compensaciones a los afectados

El presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, conversó en exclusiva con 24 Horas detallando el contenido del relleno sanitario, cuyo incendio mantiene amplias zonas de la región Metropolitana bajo el humo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

El presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, dijo que compensará a los afectados por el incendio que continúa en dicha área.

En conversación con 24 Horas, indicó que cuando se produjo el deslizamiento la empresa contactó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a la del Medio Ambiente, junto a las cuales se tomó la decisión de "trabajar para resolver el problema y estudiar las razones y cómo podía ser corregido".

Respecto a las informaciones de que hay deshechos hospitalarios entre los residuos que se queman en el vertedero, el dueño del recinto dice que de los 12 millones de toneladas de basura que hay en el lugar, sólo 800 kilos corresponden a ese tipo de elementos.

"En una camioneta doble cabina te cabe la totalidad de los deshechos hospitalarios que hemos recibido aquí", indicó Ruiz.

Gonzalo Ruiz declaró a la empresa como responsable y dijo que compensarán a los afectados que sufrieron los efectos de la nube de humo.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Dueño de vertedero Santa Marta dice que compensará a los afectados

Dueño de vertedero Santa Marta dice que compensará a los afectados

El presidente del consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, conversó en exclusiva con 24 Horas detallando el contenido del relleno sanitario cuyo incendio mantiene amplias zonas de la región Metropolitana bajo el humo.

 

Foto: Agencia Uno.