Click acá para ir directamente al contenido

Duro round entre ministra Matthei y diputada Isasi

Ambas autoridades participaban en una reunión con trabajadores de la Universidad del Mar en Iquique cuando comenzaron los insultos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

Entre gritos e insultos finalizó la reunión que sostuvieron la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada Marta Isasi con trabajadores de la Universidad del Mar en la ciudad de Iquique.

Las autoridades se enfrentaron en el gabinete de la Intendencia de Tarapacá frente a representantes de la casa de estudio e invitados para buscar una alternativa laboral para los más de 300 trabajadores del establecimiento que ven peligrar su fuente laboral.

El video de la discusión fue entregado a la prensa por la propia parlamentaria independiente aludiendo a que encuentra "inaceptable" el trato de la secretaria de Estado.

"ME PRODUJO RABIA INMENSA"

Una vez finalizado el conflicto, donde acordaron no volver a juntarse, Matthei explicó las razones de su molestia.

"Ella no tenía idea de lo que estaba hablando, lo que proponía era totalmente ilegal y estaba sembrando falsas expectativas", precisó en entrevista con el noticiero Hora 20 de La Red.

Asimismo, añadió que "eso me produjo una rabia inmensa, porque no puedo aceptar que una diputada proponga soluciones que no son soluciones, porque son ilegales y quiera aparecer como la que está tratando de solucionar el problema de los trabajadores y el gobierno es el malo que no lo quiere hacer".