Click acá para ir directamente al contenido

Duros enfrentamientos en Ñuñoa y Estación Central

Los antisociales lanzaron objetos contundentes y bombas molotovs a los efectivos policiales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Grupos de encapuchados causaron desórdenes y desvíos de tránsito al enfrentarse con Carabineros en las comunas de Nuñoa y Estación Central en los días previos a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Los sujetos lanzaron objetos contundentes como piedras, palos y botellas, además de bombas molotovs para repeler la presencia policial que llegó al sector de Macul con Grecia.

Frente a la Universidad Metropolitana de la Ciencias de la Educación (Umce) -conocida como el ex Pedagógico- algunos jóvenes habían interrumpido el tránsito con carteles en alusión a la conmemoración de la muerte de los hermanos Rodrigo y Eduardo Vergara Toledo durante la dictadura militar. También tenían lienzos por una educación gratuita y de calidad.

 

La situación se descontroló con la presencia de los encapuchados, y para dispersarlos Carabineros utilizó carros lanzaaguas y gases, bombas lacrimógenas y pistolas de paintball para marcarlos.

Varios de ellos se refugiaron dentro del recinto educacional.

El flujo vehicular por la avenida Macul hacia el norte fue desviado por Grecia y hacia el sur por Eduardo Castillo Velasco.

Una situación similar se vivió en Estación Central, en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) donde varios sujetos a rostro cubierto provocaron alteraciones en la Alameda, por lo que el tránsito al poniente fue desviado por Matucana y hacia el sur por Portales.