Ébola: así son los protocolos ante una posible emergencia

Ébola: así son los protocolos ante una posible emergencia

El Dr. Fernando Otaíza, epidemiólogo asesor de la Organización Mundial de la Salud, detalló cómo se prepara nuestro país para enfrentar un posible caso positivo de ébola.

Victor Jaque
14.10.2014

¿Cómo está la capacidad de reacción de Chile ante una emergencia?

Esta, es una pregunta que cobró mayor relevancia en la sociedad tras el procedimiento vivido este fin de semana en la capital, luego de la aparición de un caso sospechoso de ébola, el que finalmente fue descartado.

Uno de los puntos sensibles, son los elementos de protección con los que debe contar el personal de salud para responder de manera correcta a un episodio real.

Hay que estar preparado para todo, es la clave que los especialistas destacan para lograr maximizar la efectividad de la respuesta ante cualquier situación de salud pública.

Para conocer en detalle la vestimenta que se debería usar para responder a un posible caso positivo de ébola en el país, revisa el diálogo con el Dr. Fernando Otaíza, epidemiólogo asesor de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5