Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Frei presenta querella en contra de su hermano por cinco delitos

Según los abogados a cargo de la querella, el expresidente y su esposa fueron víctimas de "constantes engaños".

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su familia interpusieron una querella en contra de su hermano, Francisco Frei,  y de todos quienes resulten responsable por al menos cinco delitos.

Ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fue puesta la acción judicial por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

"Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora (Marta Larraechea) fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei", dijo Juan Domingo Acosta, uno de los abogados de Eduardo Frei en una declaración.

"El modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito, a través de informes contables falsos", agregó el jurista.

Además, Alejandro Laura, otro de los abogados del caso, detalló que Francisco Frei emitió y recibió facturas de terceros, contrajo deudas con bancos y otras instituciones y realizó otras operaciones comerciales sin conocimiento de los accionistas de la sociedad, transgrediendo los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno.

Frente a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público los abogados aseguraron que el expresidente tiene "la total disponibilidad para colaborar con todo lo que requiera para su labor en este caso".