Click acá para ir directamente al contenido

"Educación pública a Brasil": estudiantes despiden a la Roja

Dirigentes de la Confech, Cones y Aces llegaron hasta Juan Pinto Durán y fueron recibidos por Jorge Sampaoli.

Constanza Solis

Jueves 5 de junio de 2014

Sorpresa causó la llegada de los dirigentes estudiantiles a Juan Pinto Durán a minutos de que la Selección Nacional abandonara el recinto para viajar rumbo a Brasil.

Pero Naschla Aburman (Feuc), Melissa Sepúlveda (Fech), Takuri Tapia (Feusach), Lorenza Soto (Aces), Ricardo Paredes y Tomás Leyton de Cones no llegaron solos, desplegando a la salida del bunker de la Selección la bandera gigante que los acompañó en tantas marchas y en el interior del Costanera Center.

Y es que el interés de los dirigentes por la educación pública, gratuita y de calidad no sólo se quedará en nuestro país y, tras recibir la autorización, los dirigentes ingresaron al recinto para hacer entrega de camisetas para los seleccionados nacionales.

 

"Todo Chile por educación pública" es el lema que acompañarán a los jugadores y que recibió personalmente el director técnico, Jorge Sampaoli. 

"Tanto la selección como la educación son temas país que nos unen. Queremos que se lleven un lindo recuerdo de Chile y ojalá puedan usar la polera en algún momento", explicó Aburman.

 

SAMPAOLI Y LOS ESTUDIANTES

Este no es el primer acercamiento de Jorge Sampaoli con dirigentes estudiantiles, en el 2011 mientras estaba en la Universidad de Chile, el técnico invitó a Camila Vallejo y Giorgio Jackson a un partido por la Sudamericana.

Tras la elección del ex presidente de la FEUC como diputado, Sampaoli le envió sus buenos deseos y explicó "ojalá pueda seguir pregonando todo lo que generó como estudiante. Ojalá que le vaya bien y que pueda lograr todo lo que pretende para el futuro del país".