Click acá para ir directamente al contenido

Ejército aclara situación de hombre armado en marcha

La institución afirmó que el hombre a raíz de lo ocurrido Edgardo Torres "fue eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional".

Jorge Miranda

Miércoles 11 de junio de 2014

El Ejército aclaró la tarde de este miércoles la situación del hombre que fue captado con un arma, aparentemente de fogueo, durante la marcha estudiantil de ayer.

A través de un comunicado la institución afirmó que "la persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas, no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva".

El Ejército precisó que "a raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa".

"El Ejército de Chile no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad", concluyó la institución uniformada.

Cabe señalar que la Intendencia Metropolitana presentó una querella contra Torres Rojas por porte de arma y amenazas. En tanto, la Fiscalía ya inició una investigación por oficio.

Mira los videos sobre el hecho: