Click acá para ir directamente al contenido

Ejército advirtió a militares de no invertir en empresas como AC Inversions

A través de una circular se les informaba a los uniformados que este tipo de negocios "es particularmente incompatible con los valores y principios y deberes militares".

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

La millonaria estafa de la empresa AC Inversions también ha afectado al Ejército, institución que el pasado 29 de enero emitió una circular en donde se advertía a los funcionarios a no invertir en empresas de tipo "Forex" como la investigada, ya que podrían estar vinculadas a algún tipo de delito

A través de una circular publicada por The Clinic, el Comandante el jefe del Ejército, Humberto Oviedo, advirtió a todos los militares del país que este tipo de negocios afecta "la seguridad militar”.

El comandante también se refiere a las sanciones que se podrían aplicar. "Las autoridades militares aplicarán las medidas disciplinarias dispuestas en el DNL 911 (Reglamento de Disciplina de las Fuerzas Armadas) o efectuará la denuncia ante el Tribunal Competente”, señala el documento.

“Desde el punto de vista de la función militar, cabe señalar la necesidad que el personal que se desempeñe en áreas sensibles, deberá acreditar la absoluta exclusión de las actividades referidas en la presente circular, por lo que la autoridad correspondiente podrá solicitar la información financiera y de seguridad necesaria para evaluar su desempeño en dichas áreas”, consigna la circular.

Oviedo también destacó que "es particularmente incompatible con los valores y principios y deberes militares, la realización de actividades de captación de dinero o la facilitación de negocios de inversión privada y todas aquellas relacionadas que pretenden realizar en la institución adquiriendo la característica de ilícita”.

Aunque el Ejército no se refirió al tema, sí confirmó al mismo medio la existencia del documento.