Click acá para ir directamente al contenido

Ejército apoya combate de incendios forestales en el país

Cerca de 300 efectivos militares colaboran con Bomberos y Conaf en las labores que buscan extinguir los siniestros que afectan a distintas regiones del país.

Karla Gallardo

Lunes 6 de enero de 2014

Al menos 14 Brigadas Forestales del Ejército (Brifes) participan en las labores para combatir los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país, especialmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, del Biobío y de La Araucanía.

Son 281 los efectivos militares -provenientes de la II División Motorizada y de la III División de Montaña, además de la Escuela de Ingenieros y Escuela de Infantería- que cooperan con Bomberos y las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Dado las altas temperaturas y la velocidad del viento, los incendios está en riesgo de propagación, por lo que las Brifes se mantienen en calidad de alerta grado 1, en caso de ser requeridos por las autoridades.

Las labores de los efectivos militares son monitoreadas por el Comando de Operaciones Terrestres, estamento institucional que cuenta con un cartel general de emergencia.

Foto: Agencia Uno