Ejército celebró sus glorias

Ejército celebró sus glorias

Más de nueve mil efectivos de todas las ramas de las FF.AA. y de Carabineros marcharon en la elipse del Parque O'Higgins.

Juan Jose Ulloa
19.09.2012

Con la presencia de miles de personas la Elipse del Parque O’Higgins se desarrolló la tarde de este miércoles 19 de septiembre la Gran Parada Militar 2012.

Este año un total de 9.375 efectivos desfilaron con gran marcialidad para celebrar el  Día de las Glorias del Ejército, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por las máximas autoridades del país, ministros de Estado e invitados del extranjero.

La ceremonia militar, que comenzó a las 15 horas  con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros por parte del Presidente de la República, tuvo este año entre sus invitados extranjeros al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, general de Ejército Bertrand Ract-Madoux, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Argentina, teniente general Luis Alberto Pozzi.

En la celebración de este 202 aniversario de la independencia de Chile y de las Glorias del Ejército, también estuvieron presentes un Escalón Histórico e Internacional compuesto por un desfile de bandas militares de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (200 efectivos); la presentación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” (76 efectivos) y el paso de la 4ª Compañía del RR Nº 7 “Chacabuco”.

 

Se sumaron también los especialistas en montaña del Ejército que hicieron cumbre el 18 de mayo pasado en la cima del Everest, en una expedición de trabajo conjunto entre civiles y militares.

En esta ocasión la institución quiso efectuar una Parada Militar que rescatara sus tradiciones y la  presentación estuvo centrada en el “factor humano”, destacándose así la persona como eje principal del Ejército de Chile y la relación de cercanía con la comunidad.

El desfile se organizó en orden de presentación con el Escalón Armada, integrado por 1.604 efectivos, entre los subescalones de la Academia Politécnica Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria.

Le siguió el Escalón Fuerza Aérea con 1.329 integrantes, entre los subescalones de la Escuela de Especialidades, unidades y Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales. A continuación, correspondió la presentación de Carabineros, con 1.558 representantes, entre los subescalones de la Escuela de Suboficiales, de Formación y Grupo de Especialidades.

Aviones de la FACh se presentan en la Parada Militar

Aviones de la FACh se presentan en la Parada Militar

Aviones de la FACh se presentan en la Parada Militar

 

El Escalón Ejército este año estuvo integrado por 4.608 efectivos, entre hombres y mujeres que se presentaron en la Elipse del Parque O´Higgins, iniciando su paso con el encajonamiento de la Gran Branda de la Guarnición de Santiago, dando enseguida lugar al paso del subescalón Histórico e Internacional, la Escuela de Suboficiales, la II División Motorizada, la III División de Montaña, la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, y el subescalón Montado, que culminó la presentación.

Este  año el Ejército de Chile innovó con la primera locutora oficial de la Parada Militar y del Escalón Ejército, quien fue la periodista Carolina Urrejola. Además, la institución participó con 194 mujeres, mientras que la Armada lo hizo con 107, la FACh con 140 y Carabineros consideró 360, totalizando 802 en toda la presentación.

El Jefe de las Fuerzas de presentación fue el  general de División José Manuel Cichero Santos, Comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, quien solicitó la autorización al Primer Mandatario para iniciar el desfile, tras lo cual la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”, inició el paso ante la tribuna de las autoridades.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5