Ejército elimina rangos femeninos y da paso a escalafones mixtos

Ejército elimina rangos femeninos y da paso a escalafones mixtos

La institución explicó que la medida es con el fin de erradicar la "discriminación por género".

24Horas.cl TVN
09.03.2017

El Ejército comunicó la eliminación de los rangos femeninos al interior de la institución dando paso a a escalafones mixtos para erradicar "discriminación por género".

De acuerdo a lo publicado por Emol, el organismo pretende sacar los escalafones femeninos, como el Comité del Servicio Femenino Militar de Línea, el cual pasaría a llamarse "Escalafón del Servicio de Personal".

La importancia de esta modificación implica que de forma inédita en 200 años, una mujer podría ser general de brigada, considerando que quienes pertenezcan a la instancia tendrá funciones ejecutivas y administrativas para todos los estamentos.

"El cambio de denominación que se propone permitirá dar cuenta de los avances institucionales en materia de género al interior de la institución", aseguró el Ejército, agregando que las mujeres podrán postular a las armas de infantería y caballería blindada".

"Esto quiere decir que ya no existe área restringida para las mujeres en el Ejército", sentenciaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5