Click acá para ir directamente al contenido

Ejército por tiroteo en Iquique: "La Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes"

A través de un comunicado oficial se informó sobre los hechos que se han podido confirmar hasta el momento sobre el incidente que dejó a tres militares fallecidos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de marzo de 2019

El Ejército de Chile publicó un comunicado oficial donde da cuenta del tiroteo que ocurrió al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, cuando un conscripto de 18 años dio muerte a un sargento y un cabo primero, para luego quitarse la vida durante la tarde de este sábado.

En un escueto texto publicado por su Departamento de Comunicaciones, la Institución señaló que "siendo las 17:30 horas., aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia, en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento, se habría suicidado".

Además, añade que "la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".

Cabe señalar que el autor de los hechos era un conscripto de 18 años identificado como Marco Antonio Velásquez y que estaba en el Ejército desde abril de 2018.