Click acá para ir directamente al contenido

El "18" será sin lluvia en la zona central

Se esperan precipitaciones sólo de Biobío al sur. Revisa el pronóstico del tiempo por región para los próximos cuatro días de fiesta.

Elkjaer Lobos

Miércoles 17 de septiembre de 2014

El asado dieciochero será sin amenaza de lluvia en buena parte del país. La Dirección Meteorológica de Chile no prevé precipitaciones en la zona central para los próximos días.

Según el pronóstico, desde Arica y Parinacota hacia el Maule se esperan buenas condiciones cliimáticas, con cielos despejados y escada nubosidad.

Sólo desde el Biobío al sur se esperan precipitaciones, las que comenzarían el viernes 19 y se extenderían durante todo el fin de semana.

En Santiago, en toda la zona de los valles centrales, habría durante estos días cielos despejados, con temperaturas que irían desde los 7°C a los 24°C.

El litoral central, en tanto, estaría durante todo el fin de semana con mañana nubladas y luego, el resto del día, con cielos despejados.

Finalmente, la zona del Complejo Fronterizo Los Libertadores también tendría cielos despejados.

Acá te dejamos la situación de los lugares más demandados por los turistas.

Zona18 de septiembre19 de septiembre20 de septiembre21 de septiembre
Viña del Mar/ValparaísoMínima 11°C- Máxima 17°C/NubladoMínima 11°C- Máxima 20°C/NubladoMínima 9°C- Máxima 23°C/Nubosidad parcialMínima 9°C- Máxima 23°C/Nublado
IquiqueMínima 14°C- Máxima 17°C/Nublado a nubosidad parcialMínima 15°C- Máxima 18°C/Nublado a nubosidad parcialMínima 16°C- Máxima 18°C/Nublado a nubosidad parcialMínima 16°C- Máxima 18°C/Nublado a escasa nubosidad
SantiagoMínima 7°C- Máxima 18°C/Escasa nubosidadMínima 7°C- Máxima 21°C/Nublado a escasa nubosidadMínima 7°C- Máxima 24°C/Nubosidad parcial altaMínima 8°C- Máxima 15°C/Nublado
Coquimbo/La SerenaMínima 9°C- Máxima 16°C/DespejadoMínima 10°C- Máxima 16°C/Nublado variando a despejadoMínima 11°C- Máxima 18°C/Nublado variando a despejadoMínima 10°C- Máxima 14°C/Nublado
ChiloéMínima 5°C- Máxima 11°C/Lluvia y vientoMínima 6°C- Máxima 11°C/Lluvia y vientoMínima 6°C- Máxima 13°C/Lluvia y vientoMínima 4°C- Máxima 10°C/Lluvia
San Pedro de AtacamaMínima 2°C- Máxima 22°C/DespejadoMínima 2°C- Máxima 23°C/DespejadoMínima 1°C- Máxima 24°C/DespejadoMínima 1°C- Máxima 24°C/Despejado

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este miércoles, desde la Región de Antofagasta al extremo norte del país, la costa se presentaría mayormente nublada yel interior estaría despejada.

Más al sur, entrel las regiones de Atacama y Coquimbo, la costa variaría de nublado a despejado, con lloviznas matinales en la Región de Coquimbo y el interior se observaría despejado.

Desde la Región de Valparaíso al Maule, se espera cielo mayormente nublado, con lloviznas locales.

Entre las regiones del Biobío y Los Lagos, se prevé cielo nublado con nieblas matinales variando a escasas nubes.

La Región de Aysén, en tanto, registraría chubascos a fines del día, mientras que en la Región de Magallanes se observarían chubascos de nieve y viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua estaría nublado, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández registraráíaprecipitaciones y viento de hasta 40 kilómetros por hora. La Isla Rey Jorge estaría con cielo nublado y ventisca.

Foto: Archivo Agencia Uno.