Click acá para ir directamente al contenido

El contexto tras el caso "Tejas Verdes" y la detención de Cristián Labbé

La abogada Magdalena Garcés llegó al Canal 24 Horas para contextualizar este caso, las implicancias de la detención del exedil de Providencia y lo que viene para el futuro.

Victor Jaque

Martes 21 de octubre de 2014

La detención del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, está enmarcada en el caso denominado "Tejas Verdes", uno de los múltiples procesos vinculados a los DD.HH. aún en curso en nuestro país.

Esta investigación busca dilucidar qué ocurrió en San Antonio, Melipilla y otros sitios del país, lugares donde se realizaron una serie de detenciones y cuyos prisioneros fueron trasladados al recinto militar conocido como "Tejas Verdes".

Uno de los puntos que más llaman la atención en este caso, radica en la presencia de la figura de la asociación ilícita, concepto que tiene una serie de elementos particulares que deben ser probados, para lograr -por ejemplo- buscar una pena efectiva de cárcel.

Revive la entrevista que el periodista Christian Pino sostuvo con la abogada de DD.HH. Magdalena Garcés en el programa Hora 24 del Canal 24 horas.

Foto: Canal 24 Horas.