El cronograma a corto plazo del gobierno para reformar la educación

El cronograma a corto plazo del gobierno para reformar la educación

Para julio de 2016, La Moneda espera que en las diversas Cámaras se debería aprobar la nueva política nacional docente, la desmunicipalización y la ley general de educación superior.

24Horas.cl TVN
08.09.2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, lideró el comité político que tuvo como énfasis estuvo los cambios pensados en la materia, destacando el cronograma de actividades a corto plazo propuesto por el gobierno.

Dentro de las fechas más importantes, destacan la aprobación de la nueva política nacional socente con fecha tope en diciembre de este año, según expone La Tercera.

Asimismo, la desmunicipalización y la ley general de educación superior deberían estar ratificadas en julio del 2016.

La secretaria de Estado explicó que el plan es en conjunto con la Segpres, en el sentido de que se calculan los plazos que demorarán en el Parlamento.

"A pesar de que debe pasar por varios trámites, se podrán efectuar los objetivos planteados siempre y cuando nos ajustemos con los tiempos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]