El debate que reabre la entrega de la 'Píldora del Día Después'

El debate que reabre la entrega de la 'Píldora del Día Después'

Senador (PPD) Guido Girardi, presidente de la comisión de salud de la Cámara Alta, explicó controvertida iniciativa: entregar el anticonceptivo en colegios.

Victor Jaque
18.07.2014

La 'Píldora del Día Después' reabrió el debate en la esfera pública, tras una disposición legal que permitiría su entrega a menores de 14 años sin necesitar el consentimiento de los padres.

Esta determinación, deja en evidencia una realidad nacional: la temprana iniciación sexual de los jóvenes en la actualidad, lo que lleva a replantear las políticas de control de la natalidad y de prevención a nivel país.

Es en este contexto, que el senador Guido Girardi propone entregar esta píldora en los colegios. A juicio del legislador, la saturación de los consultorios y lo que significaría para las jóvenes retirar a la vista de todos el medicamento, serían argumentos para llevar adelante esta iniciativa.

Revive la entrevista de Christian Pino con el senador (PPD) Guido Girardi en el Canal 24 Horas.

Foto: Reproducción - ferriz.com.mx.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]