Click acá para ir directamente al contenido

El día después a la falla eléctrica que colapsó el sistema de transporte en Santiago

La presidenta Michelle Bachelet y autoridades de Metro y la política se refirieron al panorama que dejó uno de los días más negros del transporte público en la capital.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

"Tenemos un sistema de transporte que está funcionando al límite de su capacidad", admitió la presidenta Michelle Bachelet tras la falla eléctrica en el Metro que colapsó el sistema de transportes en Santiago.

Asimismo, agregó que solicitó un plan concreto, hecho por el ministerio de Transportes y Metro, para poder tomar las medidas correspondientes.

Por otro lado, el Gerente de Metro, Rubén Alvarado, informó que para la jornada de este sábado se inició por reparar los cables dañados, para luego hacer las pruebas de rigor y ahí asegurar que el servicio podía reanudarse.

Prueba de ello es que, a pesar de persistir la molestia entre los usuarios, el servicio funcionó este sábado con normalidad.

Esta jornada también tuvo lugar una reunión en las oficinas del Metro donde acudieron, entre otros, el ex presidente de la compañía y el recién designado en el cargo, Rodrigo Azócar, quien aseguró que se revisará todo lo que sea necesario para asegurar que el metro puede asumir su rol esencial en el transporte de la ciudad.

Por su parte, las autoridades se reunieron en la intendencia para evaluar la crisis y activar protocolos de emergencias ante posibles contingencias.

Finalmente, el próximo lunes se entregará un informe con las causas exactas de qué provocó el colapso.