Click acá para ir directamente al contenido

El drama humano que deja a su paso el incendio en Valparaíso

Horas después de abandonar sus casas para escapara de las llamas, los vecinos de los cerros arrasados por las llamas, retornaron a sus viviendas para ver que lo había perdido todo.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Con las llamas apagadas y la claridad del día, los vecinos de los cerros afectados por el incendio en Valparaíso retornaron a sus casas para comprobar con sus propios ojos la destrucción de sus viviendas.

Este panorama fue captado por las cámaras de TVN, que lograron exponer la devastación de los lugares donde el siniestro atacó con mayor inclemencia.

En el Cerro La Cruz, Elena Rojas retornó a su casa y no pudo contener las lágrimas al momento de ver cómo el esfuerzo de años quedó reducido a cenizas.

"A puertas cerradas se me quemó mi casa… perdimos todo", sollozó la mujer.

El duro amanecer de los vecinos de los cerros afectados por el incendio quedó expresado en sus rostros y en sus palabras de lamento.

"Es un dolor inexplicable saber que todo lo que tuviste… es la nada misma, la desolación total y absoluta", dijo otra vecina.

Hasta el momento, el catastro oficial de las autoridades indica que cerca de dos mil casas resultaron destruidas en el incendio que cobró la vida de doce personas.

Foto: Agencia Uno