Click acá para ir directamente al contenido

El "error" que permitió su captura: Líder de banda delictual se grababa siempre escuchando la misma canción

"La cantaban en cada robo porque el protagonista del tema fue parte de la organización, de acuerdo a la indagatoria" indicaron desde Carabineros. La banda está compuesta por adolescentes entre 16 a 19 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de agosto de 2021

El líder de una banda delictual que se dedicaba a encerronas y compuesta principalmente por adolescentes, fue capturado por la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. Su cabecilla de 19 años se apodaba "El Muleta" y su error fue grabar cada atraco con una característica canción de fondo.

Según indicó el teniente Rodrigo Herrera. de la SEBV de Carabineros, dicha canción era el himno de la banda puesto que sonaba en cada delito.

"Existe un cantante de música urbana y cuyo adolescente que participaba activamente de estos delitos, falleció en uno de ellos", explicó el teniente. "La cantaban en cada robo porque el protagonista del tema fue parte de la organización de acuerdo a la indagatoria".

 

Tras sonar antes, durante y después de los cometidos, el teniente explica que "le rinden una especie de homenaje a su compañero caído durante los cometidos".

Luego de la cábala iban directo al robo. En uno de los asaltos, bloquearon el paso de la víctima en plena autopista con dos vehículos de lujo, todos armados, aprovecharon los trabajos en la autopista para atacar y llevarse otro auto de alta gama.

"Fue muy violento y creo que por eso tengo intenciones de que paguen, si bien solo a mi me agarraron con pistola, a mi mamá también la forcejearon", explica una de las víctimas.

 

La banda estaría vinculada a cinco portonazos y encerronas, y está compuesta por jóvenes que tienen entre 16 a 19 años y que operaban principalmente en la zona centro norte, oriente y occidente.

Sin embargo, tras allanamientos y meses de investigación, el SEBV de Carabineros, detuvo al líder del grupo de 19 años conocido como "El Muleta", quien cojeaba por un disparo en rodilla por parte de funcionarios policiales.

Según indicó Carabineros, este sujeto "daba instrucciones al resto de los jóvenes".

 

"El modo operandi de esta banda consistía en utilizar los mismos vehículos robados de alta gama para cometer los robos con intimidación de otros vehículos de alta gama", declaró el Fiscal Focos Occiente, Rodrigo Moya.

El líder fue formalizado y quedó en prisión preventiva, pero la investigación sigue abierta, las 'selfies' y videos serán fundamental para detener a la banda completa.