Click acá para ir directamente al contenido

El inolvidable paso de la Reina Isabel II por Chile

La monarca que más tiempo ha permanecido en el trono británico visitó nuestro país en 1968, donde recorrió Santiago, Valparaíso y Pucón. Revisa todos los detalles de la recordada visita en el siguiente reportaje.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de septiembre de 2015

Ya superó los 63 años y 7 meses de reinado pero en 1968 cuando sólo llevaba 16 años en el trono, la Reina Isabel II visitó nuestro país en una gira de una semana que aún es recordada.

Valparaíso, Pucón y Santiago fueron las ciudades donde la realeza desplegó su encanto y simpatía en un viaje que fue crucial para la diplomacia de la época.

La visita no estuvo exenta de imprevistos, pues el Palacio Cusiño, donde se alojaría Isabel II, se quemó tres días antes de su visita, por lo que su asesor consiguió muebles con familias adineradas de Santiago para adaptar una habitación en el Hotel Carrera.

Todos los detalles de la visita de la Reina Isabel en el siguiente reportaje de 24 Horas Central:

El inolvidable paso de la Reina Isabel por Chile

El inolvidable paso de la Reina Isabel por Chile

La monarca que más tiempo ha permanecido en el trono visitó nuestro país en 1968, donde recorrió Santiago, Valparaíso y Pucón. Revisa todos los detalles de la recordada visita en el siguiente reportaje.

 

Foto: Reuters