El lado humano de la erupción del Volcán Villarrica

El lado humano de la erupción del Volcán Villarrica

Tanto turistas como lugareños se vieron afectados por las llamas de este desastre natural.

24Horas.cl Tvn
03.03.2015

Conmoción ha causado en la sociedad la erupción del volcán Villarrica en la región de la Araucanía.

A nivel nacional e internacional, la prensa ha estado muy atenta a la situación del macizo y la Presidenta Michelle Bachelet decretó emergencia agrícola en la zona, junto con suspender las clases en las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue en la región de La Araucanía, y en nueve colegios en Coñaripe, región de los Ríos.

Otros tantos recintos escolares serán utilizados como albergues tales como Panguipulli, Pullinque, María Alvarado, Huallahue y Fernando Satibán. Las autoridades afirmaron que hay un registro de 46 familias aisladas.

"Se sintió la sirena y un ruido intenso, y el cielo estaba de un color rojo intenso", señaló uno de los vecinos.

Reacciones similares tuvo una mujer que reside en Pucón, quien dijo que "nos asustamos, porque se percibió fuerte y se extendió a muchos kilómetros de altura".

Los turistas también se vieron perjudicados con la erupción.

"Como a las dos de la mañana salí al patio de la casa a ver qué pasaba y se sintió una erupción fuerte", quien coincidió con otro afectado, debido a que "era impresionante las llamas y la altura, más el estruendo de este fenómeno", declaró una veraneante.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5