Click acá para ir directamente al contenido

"El mar es de Bolivia": el mensaje con que ministro boliviano llegó a Copiapó

Jorge Ledezma llegó con la donación de agua embotellada para los damnificados con el llamativo mensaje en su chaqueta. Sin embargo, aseguró que "no venimos con ningún afán provocador".

Constanza Solis

Martes 31 de marzo de 2015

Este martes se concretó la entrega de 13 toneladas de agua embotellada para Copiapó, la que llegó acompañada por el ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma. Lo llamativo fue la leyenda que se destacaba en la chaqueta de la autoridad: "El mar de es Bolivia".

Tras ser consultado, Ledezma aseguró que "venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias que lo necesitan" y descartó que existiera un objetivo "provocador" con el mensaje.

"El pueblo chileno vive una situación dolorosa, no podemos polemizarlos más todavía con la demanda que tiene Bolivia históricamente planteada, eso es un tema aparte, esto es un tema de ayuda, de cooperación", señaló la autoridad boliviana a declaraciones recogidas por Radio ADN.

Agregó también que el interés es "ayudar a las familias que lo necesitan".

Tras esto, el canciller chileno señaló que "la tragedia del norte no debe ser uso de la campaña comunicacional de Bolivia" y que la utilización no corresponde.

EL INICIO DE LA POLÉMICA

Las declaraciones cruzadas por parte de las autoridades de ambos países comenzó luego de que el vicepresidente del país vecino, Álvaro García. señalara que nuestro país habría rechazado la donación.

La información fue descartada por el titular del Exterior, Heraldo Muñoz,  quien explicó que "a través de nuestro Consul General se le comunicó al gobierno boliviano que se estaban realizando las evaluaciones en terreno de lo que se necesitaba más urgente".

"Sabemos que es una ayuda desinteresada", señaló también Muñoz.

Foto: Radio ADN.