Click acá para ir directamente al contenido

Firma del crédito estatal

La Comisión Ingresa informó que los estudiantes deben realizar el trámite entre el 3 y el 20 de julio en más de 40 centros de atención dispuestos por el Banco Estado.

Jorge Miranda

Viernes 29 de junio de 2012

La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores "Ingresa" informó este viernes que el próximo martes 3 de julio comienza el proceso de firma del crédito con garantía estatal para los seleccionados el año 2012, el que se extenderá hasta el 20 de julio.

Ingresa señaló que el Banco Estado dispuso más de 40 centros de atención en todo el país para que los estudiante realicen el último trámite para recibir el financiamiento que solicitaron para sus estudios superiores, que es firmar el contrato de apertura de la línea de crédito en la institución financiera.

Para informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma dispuesta por el banco, los alumnos deben digitar su RUT en www.ingresa.cl y seguir las indicaciones del mensaje personalizado que se desplegará.

Antes de firmar el crédito, los alumnos seleccionados deben validar sus datos personales, académicos y de contacto, ingresando al sitio web http://cae2012.cibergestion.cl. Concluida esa etapa, deberán concurrir a los puntos de atención para firmar su Crédito. Sólo podrán concretar el trámite los seleccionados que tengan su cédula de identidad vigente (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite). Cabe señalar que los contratos son iguales para todos los alumnos y fueron elaborados por la Comisión Ingresa.

Es importante consignar que, de acuerdo a lo comprometido por el Gobierno, el crédito con garantía estatal de los nuevos beneficiarios 2012 tendrá una tasa de interés de UF + 2% anual, lo que quedó establecido en las bases de la Licitación Financiera 2012.

La comisión advirtió que no firmar el crédito en los plazos establecidos implica que el alumno pierde automáticamente el beneficio y el banco no entrega el financiamiento solicitado a la casa de estudios.