Click acá para ir directamente al contenido

El polémico raspe que ofrece educación gratuita al ganador

Si aparece tres veces el premio, el ganador recibirá el pago mensual de 8,76 UF, lo que aproximadamente equivale a unos 200 mil pesos.

Sebastian Marchant

Martes 19 de marzo de 2013

Hace dos semanas, la Polla Chilena de Beneficencia lanzó al mercado un polémico raspe que promete financiar la educación de por vida.

El juego de azar ha sido criticado por los estudiantes por lucrar supuestamente con la educación, justo cuando ellos exigen al gobierno enseñanza universitaria gratuita.

Se trata básicamente de que si aparece tres veces el premio, el ganador recibirá el pago mensual de 8,76 UF, lo que aproximadamente equivale a unos 200 mil pesos, en una iniciativa llamada "Polla te paga la educación de por vida".

El Juego 2 cubre los gastos por 14 años con 200 mil pesos mensuales. Es decir, logra solventar los gastos de la educación de pre-kinder hasta terminar la educación media. En tanto, el Juego 3 consiste en una cifra de 15,33 UF por seis años, lo que corresponde a la educación universitaria.

Cada raspe tiene un valor de 500 pesos y se encuentra en el mercado hace dos semanas.

Para la jefa de productos impresos de Polla, Luz Marina Hernández, este juego "entrega la oportunidad de mejorar la vida de las familias, porque es una opción más para poder estudiar. Entendemos que hay mucha gente que no tiene o que no le alcanzan los recursos para seguir estudiando o estudian y trabajan. Este raspe alivia un poco la carga", según recoge el vespertino La Segunda.