Click acá para ir directamente al contenido

El Quisco: Mujer de nacionalidad haitiana se convierte en la cuarta víctima de femicidio en 2019

La víctima, de 26 años, fue atacada por su expareja, quien la apuñaló en plena vía pública.

24Horas.cl Tvn

© Christian Cereceda - TVN

Martes 8 de enero de 2019

 

Durante este martes, un femicidio con un posterior intento de suicidio se registró en El Quisco, región de Valparaíso. La víctima del cuarto femicidio de 2019 resultó ser una mujer de nacionalidad haitiana de 26 años.

La víctima fue atacada por su expareja, de la misma nacionalidad, quien la apuñaló en plena vía pública.

Luego de lo sucedido, ambos fueron trasladados hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en donde posteriormente falleció la mujer debido a la gravedad de sus heridas. El sujeto se encuentra en observación.

El comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de San Antonio, expresó a La Tercera que el ataque se produjo luego de que “la víctima concurriera hasta la casa de una amistad para dejar a la hija de cinco meses que víctima y victimario mantenían en común, para poder ir a trabajar”.

“La víctima fue interceptada por el agresor, quien la apuñaló con un cuchillo carnicero, ante lo cual los vecinos interceden en defensa de la víctima, circunstancias en la que el agresor ingiere una botella de ácido muriático”, añadió el policía.

El funcionario policial añadió que el victimario, de 29 años, llegó en mayo de 2017 al país, seguido de su pareja, en el mes de octubre del mismo año. Pese a ello, se precisó que llevaban cinco meses separados, tiempo en el que “existían varios incidentes de violencia en el que él la buscaba".