Click acá para ir directamente al contenido

El seguro de vida que sería el móvil del crimen de Amory Ojeda en Colombia

La excarabinera contrató un seguro de vida por $20 millones chilenos, cuyo único beneficiario es su pareja Juan Valderrama.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de abril de 2019

Para las autoridades colombianas el principal motivo de la desaparición y presunto asesinato de Amory Ojeda sería el dinero.

Los movimientos bancarios de la excarabinera apuntan directamente a su pareja y principal sospechoso, Juan Valderama.

Tras dejar Carabineros de Chile y recibir el dinero de su retiro, la chilena abrió una cuenta bancaria en Colombia y depositó la mitad del monto a nombre de Valderrama.

El dato más relevante para los investigadores es que Amory contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones chilenos ($100 millones colombianos) y nombró como único beneficiario a su pareja.

Además, antes de partir a Colombia la excarabinera cambió 10 mil dólares en Chile.

Estos antecedentes, más el relato de un vaquero que indicó que el colombiano le solicitó quemar restos que supuestamente eran de una vaca, y los registros de video que evidencian que Valderrama viajó en cuatro oportunidades a Rionegro, permitieron formalizar al novio de Amory por desaparición forzada.

 

Cabe señalar que el hijo de Amory Ojeda se realizó el examen de ADN para determinar si los restos óseos encontrados corresponden a la excarabinera. En ese caso, se reformalizaría a Valderrama por el delito de feminicido.