Click acá para ir directamente al contenido

El último libro de Raquel Correa

"Preguntas que hacen historia: 40 años entrevistando" se llama la última obra de la destaca periodista donde recopila sus más destacadas entrevistas.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 2012

"Preguntas que hacen historia: 40 años entrevistando" se llama el último libro que escribió la destacada periodista Raquel Correa.

En su última obra la comunicadora recopiló sus más destacadas entrevistas que realizó para el diario El Mercurio, en las cuales desnuda a los personajes que han protagonizado la historia de Chile en los últimos 40 años, entre 1970 y 2010.

Desde Salvador Allende hasta Sebastián Piñera, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el general Carlos Prats, Augusto Pinochet, Jaime Guzmán, Gladys Marín, Manuel Contreras, Carlos Cardoen, José Juraszeck, son entre muchas otras las figuras que dan forma a este libro.

Presidentes de Chile, miembros de la Corte Suprema, jerarcas de la Iglesia, líderes empresariales, políticos, y responsables de violaciones a los Derechos Humanos son parte de este "caleidoscopio" de la historia reciente.

Raquel Correa, dice Carlos Peña en el prólogo de este libro, es capaz de retratar a un entrevistado con una breve frase o asomarse a su intimidad con apenas con un detalle. “Sueña mucho, jamás sueños hermosos”, dice por ejemplo, de Jaime Guzmán.

Raquel Correa presentó su libro, editado por la Editorial Catalonia, el 14 de mayo de 2010 en la casa central de la Universidad Diego Portales (UDP).

Video: Editorial Catalonia