Click acá para ir directamente al contenido

"El violador eres tú": Multitudinaria convocatoria de LasTesis seniors en el Estadio Nacional

Miles de mujeres mayores de 40 años llegaron hasta el frontis del reducto deportivo para dar vida a una emotiva versión de la performance feminista. Desde temprano ensayaron la coreografía y se organizaron bajo un ambiente completamente pacífico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2019

De manera absolutamente pacífica, miles de mujeres de todas las edades, pero principalmente mayores de 40 años, asistieron la tarde de este miércoles a la convocatoria en el frontis del Estadio Nacional para dar vida a una multitudinaria versión de "El violador eres tú", la performance creada por el colectivo chileno LasTesis que ha dado la vuelta al mundo.

Varias horas antes, las participantes se dieron cita en la explanada de avenida Grecia donde se encuentra el tradicional "pilucho" para ensayar la coreografía bajo un ambiente emotivo y de tranquilidad.

 

Cabe destacar que la intervención se replicó durante el mismo horario en varias regiones del país.

Tal fue el caso de Temuco, donde se reunieron en el frontis de la Catedral de la ciudad.

"LasTesis Seniors" la performance por dentro: "Soy de la generación del patriarcado, de cuando había violencia"

Miles de mujeres se congregaron esta tarde en la explanada del frontis del Estadio Nacional. La convocatoria era para aquellas sub 40, quienes no sólo llegaron de manera masiva, sino que también estuvieron acompañadas de hijas, nietas y amigas.

Se prepararon, ensayaron y se emocionaron. "Es como un grito de desahogo", "Es sentir que vienen cambios, y cambios sustantivos para las mujeres", así fue esta histórica jornada.

Masiva manifestación de mujeres en la intervención "LasTesis Senior" en el frontis del Estadio Nacional

Masiva manifestación de mujeres en la intervención "LasTesis Senior" en el frontis del Estadio Nacional

Más de tres mil mujeres participaron en la intervención realizada este miércoles en el frontis del Estadio Nacional en el llamado "LasTesis Senior" donde interpretaron "Un violador en tu camino". En la performance se unieron más de tres generaciones de mujeres, quienes autoconvocadas se reunieron en el coloso de Ñuñoa.

 

Revive la performance completa: