Click acá para ir directamente al contenido

Domingo de elecciones y conteo de votos: Gobierno retrasa en cinco horas el toque de queda

El Presidente Piñera indicó que la medida regirá desde las 02:00 horas del lunes 17 de mayo, cinco horas después de cómo rige actualmente la medida.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de mayo de 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció el retraso de cinco horas del toque de queda este fin de semana en Chile por motivo de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes a realizarse en el territorio nacional.

Según indicó el Mandatario, de forma extraordinaria por los comicios, "el día domingo se retrasará el toque de queda hasta las 02:00 horas" para facilitar los traslados por motivo de la jornada electoral.

Esto quiere decir que el toque de queda regirá desde las 02:00 horas del lunes 17 de mayo, hasta las 05:00 horas del mismo día.

Piñera explicó que el cambio de cinco horas en la medida de restricción permitirá que "todas las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el domingo".

Asimismo, la autoridad indicó que las personas podrán salir libremente a votar portando su carnet de identidad y pasaporte covid, independiente si la comuna donde reside está en cuarentena. Sin embargo, quienes deban estar confinados por situaciones de excepción, no tendrán esta autorización

De igual manera, si alguien debe trasladarse entre regiones para cumplir con su derecho, tendrán un permiso especial que regirá entre 48 horas antes y 48 horas después de las elecciones.