Elecciones en la FECH: Valentina Saavedra alcanza la presidencia

Elecciones en la FECH: Valentina Saavedra alcanza la presidencia

La estudiante de Arquitectura, apoyada por la lista "Somos Fuerza", se convertirá en la nueva timonel de la histórica federación, siguiendo la línea política de Melissa Sepúlveda.

24Horas.cl Tvn
05.11.2014

La candidata de la Lista A "Somos Fuerza", Valentina Saavedra, se convirtió en la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Así lo anunció la cuenta oficial del organismo (@la_Fech):

 

Resultados preliminares indican que de los 9.762 votos sufragados hasta ahora, 3.044 corresponden a la lista de Saavedra que continúa la línea política de la actual presidenta, Melissa Sepúlveda.

En la segunda posición está  “Avancemos” con 2.379 votos y en tercer puesto se encuentra “Vamos Construyendo” con 1.803 preferencias.

Cabe recordar que Valentina Saavedra es militante de la Izquierda Autónoma.

De esta forma, junto a Saavedra estarían en la mesa directiva Javiera Reyes como vicepresidenta (“Avancemos”), Roxana Valdebenito en la secretaría general (“Vamos Construyendo”),  Vicente Valle en la secretaría de Comunicaciones (“Somos Fuerza) y Diego Conejeros en la secretaría ejecutiva (“Converge”).

Esta nueva federación sucedería a la actual, liderada por Melissa Sepúlveda, perteneciente al FEL (Frente de Estudiantes Libertarios) y de la misma línea política de Saavedra.

 

Fotos: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5