Click acá para ir directamente al contenido

Mesas de votación mixtas

Plan para las elecciones contempla además extensión del horario de venta de alcohol y derecho a reunión en horas previas.

Agustín Benaprés

Jueves 21 de junio de 2012

En el marco de la ley de voto voluntario e inscripción automática, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este jueves el plan de medidas para las próximas elecciones municipales, que contempla la aplicación por primera vez de mesas mixtas en los locales de votación y plantillas con sistema braille para leer los nombres de los candidatos.

Por su parte, el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, en conjunto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, continuarán con las reuniones de coordinación de aquí a las próximas elecciones. También se anunció la extensión del horario de venta de alcohol hasta las 5:00 horas del día de la elección, ampliando el plazo que rige hoy para no perjudicar al sector gastronómico.

A su vez se permitirá el derecho a reunión en horas previas al proceso electoral que, según Hinzpeter, "antes estaba en un gris confuso y hoy queda más claro".