Mesas de votación mixtas

Mesas de votación mixtas

Plan para las elecciones contempla además extensión del horario de venta de alcohol y derecho a reunión en horas previas.

Agustín Benaprés
21.06.2012

En el marco de la ley de voto voluntario e inscripción automática, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este jueves el plan de medidas para las próximas elecciones municipales, que contempla la aplicación por primera vez de mesas mixtas en los locales de votación y plantillas con sistema braille para leer los nombres de los candidatos.

Por su parte, el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, en conjunto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, continuarán con las reuniones de coordinación de aquí a las próximas elecciones. También se anunció la extensión del horario de venta de alcohol hasta las 5:00 horas del día de la elección, ampliando el plazo que rige hoy para no perjudicar al sector gastronómico.

A su vez se permitirá el derecho a reunión en horas previas al proceso electoral que, según Hinzpeter, "antes estaba en un gris confuso y hoy queda más claro".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]