Embajador de EE.UU. asegura que datos

Embajador de EE.UU. asegura que datos "están protegidos"

Michael Hammer aclaró algunos aspectos del Programa de Exención de Visa tras cuestionamientos de parlamentarios oficialistas.

Jorge Miranda
05.05.2014

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, aclaró este lunes algunos aspectos del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver), tras los cuestionamientos surgidos en parlamentarios oficialistas por el intercambio de información entre ambos países.

A través de una declaración pública, el embajador manifestó que "es importante que la gente sepa que el intercambio de información entre Estados Unidos y Chile es voluntario y que se basa en las leyes del país respectivo. El acuerdo asegura que Estados Unidos pueda compartir información con Chile para el uso de las organizaciones chilenas de aplicación de la ley, y permite que Chile actúe de manera recíproca".

Hammer puntualizó que "el intercambio de información está protegido y cada intercambio es anotado y registrado por cada parte de modo de asegurar las medidas de control". 

El diplomático estadounidense aclaró que "Chile es y se mantiene como participante del VWP. No ha habido cambios y ha funcionado de manera sobresaliente durante este primer mes".

"Desde su entrada en vigencia, el gobierno de los EE.UU. ha facilitado el ingreso expedito de más de 4.500 ciudadanos chilenos a los Estados Unidos, el cual ha sido efectuado de manera eficiente, segura, más conveniente y a un menor costo para el viajero", agregó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5