Click acá para ir directamente al contenido

Embarazada quedó atrapada en ambulancia por ocho horas en pleno trabajo de parto

El hecho ocurrió este sábado en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 22 de septiembre de 2018

Una ambulancia que trasladaba a la mujer en labores de parto quedó atrapada por más de ocho horas debido a las malas condiciones del camino. La situación tuvo lugar en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El hecho se registró en el sector de Relín, cuando el vehículo llegó a asistir y trasladar a la mujer, quien se encontraba en trabajo de parto.

Debido a las intensas lluvias y reblandecimiento de la vía, el vehículo de emergencia quedó atrapado, solicitando ayuda a una segunda unidad de avanzada, la cual también quedó enterrada debido a las malas condiciones del camino.

Sandy Fernández, encargado del Comité de Emergencia Comunal, se contactó con Bomberos, los cuales se negaron a recurrir al lugar, por orden del Comandante de zona. Frente a la negativa, se solicitó ayuda a los Bomberos de Lican Ray que, a pesar de llegar al lugar, no pudieron asistir de forma correspondiente, puesto que los móviles no están habilitados para ese tipo de labor.

Según Cooperativa, vecinos del sector fueron los encargados de trasladar a la mujer hasta el Cesfam de Lican Ray, recinto en el que dio a luz.