Emergencia química en Hospital Padre Hurtado: hombre falleció tras ingerir cianuro

Emergencia química en Hospital Padre Hurtado: hombre falleció tras ingerir cianuro

El sujeto llegó por una intoxicación por "material no clasificado" y fue ingresado a un box de la sala de urgencias, donde finalmente falleció.

24Horas.cl Tvn
14.05.2022

En horas de esta noche, un hombre llegó hasta urgencias del Hospital Padre Hurtado tras un intento de suicidio por ingesta de cianuro, provocando una emergencia química al interior del recinto.

Según las declaraciones de Jorge Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, el sujeto llegó por una intoxicación por "material no clasificado" y fue ingresado a un box del hospital, donde finalmente falleció.

Delincuentes ingresaron a robar a la casa de ministra Maya Fernández
Delincuentes ingresaron a robar a la casa de ministra Maya Fernández
 Leer más

Debido a lo anterior, desde el centro de salud alertaron a Bomberos, quienes activaron un protocolo con las compañías especializadas, logrando identificar la sustancia: cianuro.

Como parte del plan de descontaminación, la sala de urgencias dejó de atender y las personas que se encontraban en el lugar -pacientes y personal médico- fueron evacuadas.

"Se mantuvo un rato la urgencia sin poder atender, pero ya está todo reestablecido y la emergencia controlada", señaló el comandante Fernández.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5