Click acá para ir directamente al contenido

Emilia Schneider es detenida por carabineros en medio de marcha por el 8M

La ex presidenta de la FECH y actual candidata a la Convención Constitucional fue aprehendida por Carabineros por interrumpir el tránsito en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

24horas tvn

© ATON

Lunes 8 de marzo de 2021

La candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10 y activista trans, Emilia Schneider, fue detenida por Carabineros durante la mañana de este lunes en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según información policial, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) fue aprehendida por interrumpir el tránsito en dicho punto neurálgico de la región Metropolitana, donde junto a otras mujeres habría estado realizando preparativos para una de las tantas intervenciones convocadas para hoy.

El hecho fue registrado por algunas personas que se encontraban alrededor, quienes compartieron el video de la detención en Twitter y acusaron violencia por parte de Carabineros en medio del emblemático 8M.

Sólo minutos antes de su detención, Schneider escribió en la misma red social que “este 8 de marzo de 2021 llegamos más dispersas, con una crisis política agudizada y una pandemia que no afloja. Tiempos duros, pero la nueva Constitución que vendrá da esperanza. ¡Sigamos luchando por recuperar nuestros derechos, valorar los cuidados y transformar la democracia!”.

“Duele que muchas compañeras y compañeres trans y no binaries se sientan incómodes de asistir a las movilizaciones y espacios feministas hoy por posiciones odiantes minoritarias. Creo en un feminismo en que nos une el mundo que queremos construir, no nuestros genitales”, añadió.