Click acá para ir directamente al contenido

Emiten alerta agrometeorológica por "altas temperaturas máximas" en tres regiones de la zona central

Se espera que en algunos lugares los termómetros lleguen hasta los 32°.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 15 de octubre de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica por un evento de "altas temperaturas máximas" para tres regiones de la zona central del país.

El fenómeno tendrá lugar específicamente entre el valle y la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre.

Según el pronóstico, se espera que las máximas oscilen entre los 24 y los 30 grados el domingo, para llegar eventualmente a los 32° el día lunes en algunos sectores.

Al tratarse de una alerta agrometeorológica, se entregó una serie de recomendaciones a los agricultores como revisar las estimaciones de agua para los cultivos, facilitar la ventilación de los invernaderos y entregar sombra y suficiente agua a los animales, entre otros.

Revisa aquí el detalle de la alerta:

Alerta por viento

En tanto, en el sur del país se encuentra vigente una alerta meteorológica por viento, la que rige para la región de Magallanes.

Durante la mañana de este viernes fue emitida dicha alerta, anunciándose vientos de intensidad "moderada a fuerte" que podrían tener rachas entre los 80 y los 110 km/h.

 

Las localidades afectadas serán Laguna Blanca, San Gregorio, Punta Arenas, Primavera y Porvenir.