Click acá para ir directamente al contenido

Emiten aviso meteorológico por precipitaciones para cuatro regiones de la zona centro-sur del país

En tanto, en la región Metropolitana se espera que el lunes llegue el sistema frontal el que se extendería por toda la jornada.

24horas tvn

© Aton

Sábado 27 de junio de 2020

La Dirección Meterorológica de Chile emitió un aviso por lluvias desde la región de O'Higgins a la del Biobío.

Según el organismo se espera que este domingo y lunes llegue un sistema frontal a la zona centro-sur del país con precipitaciones de normales a moderadas.

Incluso, las precipitaciones comenzarán este sábado en las regiones del Ñuble, Maule y Biobío, intensificándose con el correr de los días.

En la región Metropolitana, en tanto, se espera que la llegada de la lluvia para el día lunes, extendiéndose por toda la jornada.

Las temperaturas en tanto, se espera que oscilen entre los 7°C de mínima y los 14°C de máxima.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas cordilleranas de la RM por evento meteorológico

La Dirección Regional de ONEMI Región Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico, Pronóstico Meteorológico Oficial y Análisis Meteorológico de precipitaciones en la Zona Centro Norte y Central, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento en la Región Metropolitana según el siguiente detalle:

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.