Click acá para ir directamente al contenido

Empleados públicos rechazan reajuste y anuncian movilizaciones

La ANEF hizo un llamado a paralizar este miércoles tras rechazar la propuesta del ejecutivo.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2015

La última propuesta realizada por el ejecutivo, representado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y Trabajo, Ximena Rincón, no dejó conforme a los funcionarios públicos, que incluye a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El 4% de reajuste que ofrece el Gobierno y el bono de término de conflicto, inferior al del año 2014, fueron rechazados de manera unánime por los gremios que componen la Mesa del Sector Público.

El proyecto de ley que establece el reajuste del sector ingresó este martes a la Cámara de Diputados, instancia en que tendrá que ser discutido.

El coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza declaró:"Claramente el Gobierno está ajustando la caja fiscal a costa de los trabajadores, la mesa no está de acuerdo y en ese sentido los trabajadores iniciarán movilizaciones, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos".

La ANEF como parte de la mesa anunció movilizaciones y paro desde este miércoles en todos los servicios y ministerios a nivel nacional.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló que "el Gobierno sólo ofreció un 4% de reajuste, lo que no alcanza la cifra del IPC, apenas podríamos recuperar el poder adquisitivo perdido".