Click acá para ir directamente al contenido

Empresa Ultratug califica como "injusta" sanción por derrame en Quintero

La compañía asimismo informó que el capitán del remolcador Puyehue, que fue sancionado por "tractar con mayor fuerza requerida", responderá a los cargos formulados.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

La empresa Ultratug anunció que el capitán del remolcador Puyehue fue notificado este viernes de la resolución la investigación administrativa realizara por la autoridad marítima por el derrame de petróleo que se produjo en la bahía de Quintero.

La Investigación Sumaria Administrativa (ISA) establece sanciones para ENAP y para el capitán de la nave LR Mimosa, propuedad de la empresa griega Empire Navigatión. En tanto el capitán del remolcador fue sancionado por tratar con "mayor fuerza de la requerida".

LEE ACÁ EL COMUNICADO

“Ultratug informa a la opinión pública que el capitán (“patrón”) de nuestro remolcador “Puyehue” fue notificado hoy de la resolución de la Investigación Sumaria Administrativa (ISA) realizada por la autoridad marítima y que sanciona a ENAP y al capitán de la nave LR Mimosa de propiedad de la empresa griega Empire Navigation”, comienza el escrito.

En esa línea, se informa que “nuestro capitán, a quien prestaremos total apoyo en su defensa, fue sancionado por tractar ‘con mayor fuerza de la requerida’”.

Por ende, la empresa informa que el capitán “ha acogido nuestra recomendación de responder los cargos y defenderse de la sanción propuesta, la que consideramos injusta e infundada. Todos los antecedentes que disponemos, incluidos peritajes elaborados por reconocidos expertos, confirman que el capitán siguió con rigor las instrucciones dadas por el práctico desde el buque. La mayor potencia de tracto que constata la ISA es irrelevante y no tiene relación causal con el corte de las espías".