Click acá para ir directamente al contenido

Empresario Raúl Schüler será formalizado el 20 de diciembre por caso de esculturas robadas

Durante esta jornada la PDI realizó un nuevo allanamiento al fundo y departamento del aludido para determinar mayores antecedentes a la indagatoria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2018

El Juzgado de Garantía de Graneros fijó para el próximo 20 de diciembre la audiencia de formalización del empresario Raúl Schüler, dueño del fundo en donde se encontraron diversas esculturas y piezas patrimoniales que habían sido robadas.

La decisión judicial se confirmó en la misma jornada en que efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realizara un nuevo allanamiento en el terreno, ubicado en San Francisco de Mostazal, y en su departamento personal, en Providencia.

Allanan fundo de empresario investigado por robo de piezas de arte

Allanan fundo de empresario investigado por robo de piezas de arte

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI llegó hasta el predio de Raúl Schüler, ubicado en San Francisco de Mostazal.

Mientras el Ministerio Público indaga la posible responsabilidad o conocimiento de Schüler sobre el tema, la PDI no descarta una posible red dedicada a la sustracción de estas obras.

Recordar que el Ministerio de las Culturas, Arte y el Patrimonio anunció acciones legales en contra de los responsables del robo, basándose en la ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, calificó de "curioso" lo ocurrido en el sector, y que se debía investigar para determinar posibles acusaciones.

Foto: TVN RED O'HIGGINS