Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios llaman al Ejecutivo a dar atribuciones a FF.AA. frente a ataques en Macrozona Sur

"Los gremialistas vamos a estar con usted, pero es imprescindible que se resuelva el grave problema que tenemos", dijo el líder de los camioneros, Sergio Pérez.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 24 de mayo de 2022

El presidente de la Confederacion Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, hizo un llamado al Gobierno a entregar mayores atribuciones a Carabineros y las Fuerzas Armadas en el marco del homicidio de un trabajador forestal que recibió un disparó en la cabeza en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

 

En ese contexto, Pérez pidió "entregar atribuciones a Carabineros y las Fuerzas Armadas de la República de Chile para que actúen contra el terrorismo, no puede ser que se ponga en peligro la democracia producto de la delincuencia y el terrorismo".

"Los gremialistas vamos a estar con usted, pero es imprescindible que se resuelva el grave problema que tenemos, fundamentalmente en la Macrozona Sur", dijo el representare de los camioneros.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio del Biobío, Álvaro Ananías, junto con lamentar el fallecimiento del trabajador forestal, también hizo un llamado al Ejecutivo a "tomar las acciones que deba tomar para solucionar este tema de una vez por todas".

Explicó que como CPC Biobío "hicimos ver que había un problema en las vías secundarias (...) este evento ocurrió justamente en las vías secundarias, llamamos al gobierno a tomar las acciones para que las garantías de seguridad estén en todo el territorio de la Macrozona Sur".