Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios nocturnos celebran fin del toque de queda: "Es un tremendo paso para la recuperación"

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos, aseguró que la noche del jueves se registró un aumento del 30% del público y venta.

24horas tvn

Viernes 1 de octubre de 2021

Este jueves se eliminó el toque de queda en todo el país, por lo que los locales nocturnos reactivaron sus horarios normales, funcionando hasta la madrugada.

Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos, explicó en conversación con 24 AM que el balance de esta primera noche es que hubo un 30% más de público y de venta, manifestando conformidad y optimismo para la recuperación del sector.

"Estamos contentos de lo que pasó anoche. Hubo responsabilidad y seguridad y, por lo tanto, es un balance positivo de la primera noche. Esperamos un fin de semana para volver a recuperarnos después de estar más de 500 días cerrados".

Asimismo, expresó que el poder abrir con horarios normales, previos a la pandemia, "es un tremendo paso para la recuperación de la actividad nocturna".

 

Complementó que "viene la temporada alta, se están abriendo las fronteras, así que esperamos que no haya ningún aumento de cifras y que la cosa vaya mejorando".

Sin embargo, precisó que aún se nota cierto temor o desconfianza entre los asistentes, por lo que llamó a la ciudadanía a salir con tranquilidad, ya que se están adoptando todas las medidas necesarias.

"Todavía hay algún grado de prudencia o temor, pero por eso queremos darle la seguridad a la gente de que hemos tomado todas las medidas necesarias para hacer de esta experiencia una segura", dijo.

Dentro de las medidas está el control del aire, distanciamiento físico y, en lugares cerrados, el Pase de Movilidad. Además, también se está realizando trazabilidad.

Por último, precisó que de lunes a viernes, los locales nocturnos funcionarán hasta las 4:00 horas y el fin de semana, dicho horario se extenderá hasta las 5:00 horas.