Aumentan accidentes ferroviarios

Aumentan accidentes ferroviarios

La mayor parte de los incidentes se producen por cruzar sin poner atención a la vías, no respetar las barreras y desobedecer las órdenes del personal.

24horas.cl Tvn
22.02.2013

Apenas a dos meses de iniciado el año, algunas cifras negativas comienzan a aparecer de la mano de los accidentes ferroviarios.

En lo que va de 2013, la cantidad de fallecidos por este tipo de incidentes ha aumentado un 40% en comparación al mismo período del año pasado, donde el número de víctimas fatales era de 10.

La principal razón de estos accidentes se debe a la imprudencia de los peatones y, en especial, la de los conductores que frenan al borde de la barrera de contención.

Carabineros de Chile ha realizado diferentes campañas para crear conciencia en las personas, mientras Ferrocarriles del Estado comienza a planear un nuevo y polémico proyecto que busca disminuir los accidentes ferroviarios.

Se trata de Rancagua Express, que buscará eliminar los cruces tanto peatonales como vehiculares, para evitar que se atraviese a nivel de la línea. Lo usuarios lo podrán hacer por debajo o por arriba, lo que evitaría la tentación de cometer errores.

En 40% aumentan accidentes ferroviarios este año

En 40% aumentan accidentes ferroviarios este año

Este aumento se da por cruzar sin poner atención a la vías, no respetar las barreras y desobedecer las órdenas del personal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]