En cinco regiones no se podrá pescar, transportar ni vender merluza fresca

En cinco regiones no se podrá pescar, transportar ni vender merluza fresca

Sernapesca indicó que la medida regirá durante septiembre, ya que es el mes de reproducción de esta especie, e hizo un llamado a sustituirla por otros peces.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

"Paremos el merluzeo".

Bajo esta campaña, el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) comunicó la campaña que prohíbe la pesca de la merluza durante septiembre, ya que este mes es el período de reproducción de esta especie marina.

José Miguel Burgos, director del organismo, hizo un llamado a respetar el período de veda, consumiendo otros productos que son similares en precio y sabor, como la reineta, albacora, congrios, pejerrey y jibia.

Consignar que la prohibición de Sernapesca implica que no se puede "extraer, trasportar y comercializar la tradicional pescada fresca, incluidos restoranes", en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Bio Bío hasta el 30 de septiembre.

"Esta pesquería está en la UTI, por lo que esto es un esfuerzo especial para salvarla", sentenció Burgos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]